martes, 16 de octubre de 2012

Sauron - Legendary Scale Bust

Licencia: Sideshow Collectibles.
Material: Polystone.
Dimensiones:690.6mm x 355.6mm x 330.2mm.( alto x ancho x fondo).
Peso: 20 kg.
Fecha de Lanzamiento: 2007.
Escultores: xxx
Precio Original: 379.99 dolares.
Unidad: 206/550.
Disponibilidad Actual: Sold Out. Ocasionalmente en eBay.

Historia

Sauron significa en quenya «El Horripilante» o «El Aborrecido», nombre impuesto, evidentemente, por sus enemigos. Gorthaur es el equivalente sindarin de Sauron. En algunas notas, Tolkien estableció que el verdadero nombre de Sauron, era Mairon, o «El Admirable». Y aunque nunca más fue conocido por ese nombre, él continuó llamándose a sí mismo Tar-Mairon, o «Rey Admirable».

Fue el más poderoso de los servidores de Morgoth; sus nombres, debido a sus servicios y sus acciones posteriores, son incontables y, aunque los títulos más conocidos de Sauron son el de «Señor Oscuro de Mordor» y «Señor de los Anillos», también se cuentan entre ellos: «El Gran Maestro de la Mentira», «La Mano Negra», «El Señor Oscuro», «Señor de los Licántropos», «El Cruel», «El Poder Oscuro», Annatar (quenya «Señor de los Dones»), «Señor de Barad-dûr», «Hacedor de Anillos», «El Nigromante», «El Ojo Rojo», «El Ojo de Fuego», «El Ojo Sin Párpados» o «El Ojo Que Todo lo Vé» (por su mirada, que abarcaba todo su maligno dominio), entre muchos más.

El ojo rojo de Sauron

 Todo el mundo sabe que Sauron es el antagonista principal de la saga de Peter Jackson( el señor de los anillos).Sauron era un espiritu Maiar, el más importante de los sirvientes de Morgoth. Sauron no podía dominar la tierra media solo, así que durante la segunda Edad reunió a su alrededor a todos los orcos que habían sobrevivido al ataque de los valar y formó un ejército gigantesco.Sauron los utilizó para invadir la mayor parte de la tierra Media, pero sufrió grandes perdidas cuando los númenóranos derrotaron la hueste y la expulsaron a Mordor.

En adelante odió a todos los hombres de Númenor por esta humillación, pero temía su poderío militar e ideó una estrategia diferente: después de observar el crecimiento continuo del poder de los númenóranos durante los siglos siguientes, Sauron permitió que lo tomaran prisionero y se lo llevaran a su isla. Una vez allí, sin embargo, engañó y sedujo al rey y a sus seguidores para que tomaran un camino más oscuro, que provocó la destrucción casi absoluta de esta gran raza de hombres. Pero Elendil y sus hijos escaparon, aun cuando el mismo Sauron cayó en el abismo y los vientos devolvieron su espíritu a Mordor.

En adelante, Sauron sólo puedo adoptar la forma de un hombre en llamas de piel ennegrecida, algo terrible de comtemplar.

Muchos siglos habían pasado cuando pudo tomar forma otra vez, y descubrió que los hombres y los elfos habían crecido en número y poder. Inmediatamente lanzó un ataque a Gondor , pero golpeó demasiado pronto y sólo pudo capturar Minas Ithil antes de que su hueste se viera obligada a retroceder.

Este ataque alertó a los Pueblos Libres de su regreso y se formó la Última Alianza, y, a pesar de las grandes pérdidas sufridas por ambos bandos y de la muerte de Elendil y Gilgalad, a quienes odiaba y temía por encima de todos los demás, Sauron fue derrotado y sus espíritu abandonó su cuerpo por segunga vez.

Transcurrieron casi mil años de la Tercera Edad antes de que Sauron pudiera regresar de las sombras. Sin el Anillo Único, ahora perdido para ambos bandos, Sauron estaba muy debilitado , incapaz de adoptar forma de hombre, y temía revelar su presencia abiertamente.Envió al Rey Brujo al reino septtentrional de Angmar y durante 500 años libró una larga y costosa guerra contra los dúnedain de Arnor, con la que casi logró erradicar el reino septentrional antes de que los elfos de Rivendel y los Puertos Grises los expulsaran.

Fue entonces cuando Sauron regresó a Mordor , recontruyó Barad-dur y empezó a recorrer la Tierra Media en busca del anillo, usando a los Nazguls.

Figura

Empecemos por el principio... el embalaje de esta pieza esta muy cuidado, no como algunas de las piezas que  nos llegan en la actualidad desde Sideshow ( p.e. Boromir Maquette o Mordor Orc PF). 

El Busto se compone de dos partes, la peana, con la inscripción y el numero de la edición, y las hombreras y cuello del señor oscuro, y por otro lado el yelmo con un pin que encaja en la base del cuello. Os pongo una foto del embalaje para que veais lo bien que trabaja (¿ban?) los señores de sideshow. Observar como los cuernos vienen completamente protegidos para evitar cualquier rotura:


Ni que decir tiene que este busto atrae las miradas de toda la gente que lo ha ha visto en la habitación. Sus casi 70cm de alto sorprenden a todo el mundo y el detalle en el pintado y el esculpido es tal que todo el mundo me asegura que la armadura y el yelmo son de acero.

El esculpido es soberbio, y aunque es un busto 1:2 los detalles son excelentes. Tengo que decir que me ha sorprendido lo pesado que es, sobretodo la base, que parece maciza, y ahí hay un buen montón de resina...

A algunos afortunados poseedores de este LSB las puas de las hombreras no les parecen suficientemente puntiagudas pero eso, en mi opinión, no desmerece para nada la pieza. Lo que si se hace extraño es que el escultor haya parado de esculpir el busto en las hombreras y cuello, en lugar de hacer un poco mas de pecho o hombros, pero en mi opinion, hace de la pieza un articulo menos "común", mas diferenciado del resto de bustos.

Por otro lado, la filigrana esculpida en el yelmo y cuello del Señor Oscuro es una autentica pasada, es un trabajo impresionante y el pintado plateado de esa zona hace que destaque todavia mas. Ese detalle hace ganar puntos a este busto, porque le hace ganar en realismo y parecido al Sauron visto en pantalla.

En general esta pieza me parece de 10, tiene un excelente acabado tanto esculpido como en pintura y hace que cualquier centimo de Euro invertido en ella merezca la pena... aunque se tengan que invertir muchos Euros para conseguirla, pues esta pieza oscila a dia de hoy en el mercado secundario entre los 500€-600€.

Fotos









No hay comentarios:

Publicar un comentario